Nosotros

NOSOTROS

Control International S.A. es una empresa familiar argentino-holandesa de Cargo Surveyors fundada en Buenos Aires en el año 1939. Desde entonces, nos hemos dedicado a controlar, analizar y certificar todo tipo de cargas agrícola-alimentarias exportadas desde la cuenca del Río de la Plata hacia los centros de consumo del mundo.

Somos miembros activos de FOSFA y de GAFTA, la empresa está registrada en el SENASA y nuestro“proceso de certificación” está avalado por la norma ISO 9001:2015.

Localmente, pertenecemos a la Cámara Argentino Holandesa, a la Cámara Argentino China y colaboramos con el Centro Islámico de la República Argentina en la obtención de la Certificación Halal para los productos de exportación a países musulmanes.

Estamos considerados como uno de los principales surveyors de Cargill Argentina, habiendo controlado más de 20 millones de toneladas de commodities para ellos desde 2004 y, por último, tenemos el orgullo de integrar la lista de controladores del World Food Programme para sus compras en la Argentina y países vecinos.

Fundada en 1939 por un mercader de granos holandés, la empresa fue conducida por uno de sus sobrinos por más de 40 años y actualmente, la tercera generación de la familia van Tooren es la que con orgullo y templanza perpetúa la tradición familiar haciendo de Control International S.A. una de las Sociedades de Control más antiguas, eficientes y competitivas del mercado.

Nuestra sede central está en Buenos Aires pero contamos con oficinas operativas en los puertos de San Lorenzo, Rosario, Necochea y Bahía Blanca(Argentina)y en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira (Uruguay).

 

RED DE SURVEYORS

A raíz de un viaje realizado a la región del MENA en 2017, Control International S.A. ha puesto en marcha una Red única de Surveyors de Carga para asistir a las exportaciones argentinas en puertos de descarga de más de 20 países distribuidos entre el Norte de África, el Medio Oriente y el Sudeste de Asia.